Les presento mi nuevo Ipad

Acá este el nuevo chiche que me trajeron hace unos días desde Canadá. Como verán estuve probándolo un poco para ver si realmente es cómodo y practico.

En primer lugar probé leer, para eso le descargue una aplicación llamada Clouds que es gratuita y sirve para ver PDF y cargándole el diario desde internet en PDF se vuelve una buena opción, pero es una lastima que es difícil acceder a una copia del diario en HD (alta definición), por lo tanto cuando uno se acerca mucho a las letras es mala la calidad.

En relación a libros todavía no leí ninguno entero pero no me pareció muy cómodo para leer 5 horas en un aparato con tanto brillo.

Usándolo cuando estoy en la radio para evitar imprimir tantas hojas me fue muy cómodo y hasta mejor que el pilón de hojas de gacetillas que siempre se me pierden.

Una de las grandes críticas que recibe como producto al igual que el iphone es la falta de flash en el navegador. Pero a mí no me pareció muy terrible, porque por ejemplo los videos de youtube se muestran embebidos como si el navegador leyera flash. A su vez confió en que muchos sitio trasladen sus contenidos a HTML5 que si es leído por el Ipad.  Ya hay versiones de los sitios especiales para el dispositivo, como el del New York Times o National Geographic que funcionan a la perfección en el navegador. Muy diferente es el sitio del diario Clarín que interpreta que uno esta ingresando desde un Iphone y lanza una versión móvil que se ve espantosa en el Ipad.

Tuve también la posibilidad de llevarlo de viaje y se transforma en un aparato multifunción poco pesado excelente para ver un video, leer una revista y escuchar música sin preocuparse por la duración del viaje ya que la batería puede durar más de 10 horas encendido, hasta ahora mis pruebas marcaron que dura unas 12 horas de uso intensivo.

Sin duda la gran falta del aparato es la multitarea en el sistema operativo. Es muy molesto estar usando un mensajero como Google Talk y que al buscar algo en la web se cierre por completo la comunicación. El otro gran faltante, es una cámara frontal para video conferencia, algo que seguramente vendrá el año que viene.

La funda

El protector o funda que uno le ponga no es un dato menor a la hora de tener el aparato en la mano, primero para cuidarlo de rayones o de golpes, pero a su vez es incomodo tenerlo todo el tiempo en la mano. En mi caso me lo compraron con la funda negra de Apple que permite ponerlo en varias posiciones muy cómodas.

En conclusión creo que es un aparato que puede ocupar un nuevo espacio con funciones especificas, como leer algo, servir como ayuda memoria al dar una charla, ver un video o usarlo con las miles de aplicaciones que uno puede descargarse del App Store.

Pros:

  • Su gran pantalla
  • Velocidad
  • Su gran teclado en pantalla
  • Programa Ebooks para leer libros y descargarlos
  • Batería de 10 a 12 horas

Contras

  • El navegador no lee archivos flash
  • No tiene cámara
  • No tiene entrada USB
  • Sin funda puede ser incomodo de sostener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *