Consejos para ahorrar megas de los datos móviles

 Los planes de datos móviles suelen ser limitados, y si vemos mucho contenido multimedia, hasta el plan más potente se puede acabar en un par de horas.
 
– Consulta con tu operadora porque ellos probablemente tendrán información acerca de cómo estás usando los datos. En el caso de Movistar, puedes instalar Mi Movistar, disponible para iOS, Android y Windows Phone.

 
– Revisa a través de los ajustes de tu móvil. Si estás en iOS ve a Ajustes y luego a Datos Móviles. Ahí mostrará la lista de aplicaciones y cuántos datos han usado. Para Android el proceso es similar: ve a Ajustes y luego a Uso de datos.
 
– Instala una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones para controlar la cantidad de datos que se usan, pero My Data Manager es una de las más atractivas y mejores. Es gratis y está disponible para iOS y para Android.
 
 
Medidas generales
– NO VIDEOS ya que son el contenido mas pesado
 
– DESACTIVAR LA AUTO REPRODUCCION DE VIDEOS
 
 
– UTILIZAR GOOGLE CHROME O EL NAVEGADOR OPERA QUE GASTAN MENOS DATOS
 
 
– SI USAS APLICACIONES PARA ESCUCHAR MUSICA DESCARGALA LAS CANCIONES PREVIAMENTE
 
-DESINSTALA FACEBOOK – 
GASTA MUCHA BATERIA Y MUCHOS DATOS
 Al desinstalarla podrás ahorrar el 20% de la vida de la batería de Android y hasta 15% si tienes un iPhone.
 
Puedes visitar Facebook desde el navegador como una alternativa que gasta menos datos y energía.
 
– Instala Onavo Extend
 
Onavo Extend es una aplicación gratuita que está disponible para iOS y para Android, que hace que tu plan de datos rinda hasta cinco veces más de lo normal. Para lograrlo, todos los datos que necesites usar serán comprimidos, algo que vendrá muy bien así estés revisando la web desde el navegador, o jugando. Además, la comprensión tendrá otra ventaja: ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.
Versión en audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *